Tanque: de forma cilíndrica, construido en chapa de acero SAE 1010, espesor 6.35 mm. Cabezales cónicos y tubos de refuerzo interior, rompeolas longitudinales y transversales, nervios de apoyo, indicador óptico de nivel de líquido. Boca pasa hombre de 500 mm de diámetro. Boca de succión de 2 ½” y boca de descarga de 300 mm de diámetro, de cierre hermético. Pasarelas laterales con barandas. Vacuómetro de medición.
Capacidad de carga: 8000 (ocho mil) litros – 6000 (seis mil) litros
Chasis acoplado: construido en chapa de acero SAE 1010 de ¼ “ de espesor. Compuesto de dos boggies, delantero y trasero.
Tren delantero: de vuelta completa, con aro giratorio a bolitas reforzado en baño de grasa, abulonado desmontable. Lanza de tiro robusta construida en chapa plegada de 3/16” de espesor, con ojal de enganche en acero forjado.
Tren trasero: rígido construido en perfiles de hierro y chapa plegada de ¼” de espesor.
Ejes: de 3” de 1800 mm con rodamientos30209 y 30212 y reten 7713. Con mazas reforzadas de cinco agujeros para neumáticos 900x20 simples. Guardabarros y suspensión con elásticos simples reforzados de 63x10x13 hojas por paquetes, deslizantes con bujes cambiables en las cuatro ruedas. Manota con acero forjado. Pernos de acero cementado con lubricación.
Equipo de succión
Mecanismo: mediante bomba de vacío, rendimiento 1800 Lts/Hs a 50 Kpa y hasta 6 m de profundidad. Posee depósito de aceite para lubricar en forma automática la bomba. Incluye dos tachos de filtrado, un tacho filtro retenedor de líquidos para la aspiración y otro tacho filtro con ventilación para el paso de los gases aspirados. Entre el filtro retenedor y el tanque se coloca una llave esférica de dos vías que permite cortar el vacio en el tanque. En la parte posterior se ubica el acople de la manguera de succión que cuenta con una llave para la apertura o cierre de la succión.
Sistema de transmisión
Mecánico: con barra de mando aplicada desde la toma de fuerza del tractor a la bomba de vacío.
Pintura: exterior dos capas de antioxido, pintura industrial al cromato de zinc con 60 micrones y dos capas de terminación esmalte sintético, completado con capa final de 150 micrones.
Opcional: Instalación de luces.
CISTERNA CHAPA
Construido en chapa 3/16. Posee boca-hombre de 500 mm de diámetro, escalera trasera, marcador de nivel de llenado y anti derrame. Pintura interior con esmalte Epoxi, con 2 capas de antioxido al cromato de zinc y sintético industrial.