Insecticidas Endosulfan Lq 35

$ a convenir
No ofrece financiación
En La Puerta, Córdoba

Vendedor

Vendedor Gratuito
lanther quimica s.a.
35%
Reputación
x
No validó identidad
+ información
4 AÑOS
vendiendo
en agroads

Información del anuncio

ENDOSULFAN LQ 35
20Lts

Máxima efectividad y menor costo para el control de insectos chupadores y masticadores. Insecticida que actúa por contacto e ingestión.

ENDOSULFAN LQ 35 Concentrado emulsionable

Composición:
endosulfan: hexacloro-endometileno-biciclohepteno-bis-(oximetileno)-sulfito ......................................................................................................................................35 g.
solvente y emulsionantes c.s.p. ....................................................................................................................................100 cm3

Ino en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos – SE.NA.SA. –
con el Nº 34.125

Industria Argentina Contenido Neto:

Fecha de vencimiento: Nº de partida

Inflamable de 3º categoría

LANTHER QUIMICA S.A.
Bv. Belgrano 356 – La Puerta – Córdoba
Telefax: [ Editado por agroads ]
República Argentina

Advertencia: Lanther Química S.A. no se responsabiliza por los daños que pueda ocasionar el uso de este producto distinto al indicado en este rótulo.
 
TOXICO
 
MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y PERSONAS INEXPERTAS
NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS
INUTILIZAR LOS ENVASES VACIOS PARA EVITAR OTROS USOS
EN CASO DE INTOXICACION LLEVAR ESTA ETIQUETA AL MEDICO
PRECAUCIONES:

Evitar su inhalación, el contacto con la piel y la contaminación de alimentos. Usar durante su aplicación máscara con filtro para absorción de vapores orgánicos, botas de goma, antiparras, guantes y ropa protectora adecuada. Lavar con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al contacto del producto. Lavar los utensilios empleados en la dilución del producto. No comer, beber o fumar durante las tareas. No destapar con la boca los picos de la pulverizadora. No pulverizar contra el viento. No emplear ropas que hayan tenido contacto con el producto en tratamientos anteriores, sin previo lavado. No es recomendable recorrer el cultivo tratado sin la protección adecuada, durante las primeras 24 horas.

RIESGOS AMBIENTALES:

Moderadamente tóxico para aves y peces. Ligeramente tóxico para abejas.

TRATAMIENTO DE REMANENTES:

Incinerar en cámara de alta temperatura. Desactivar con soda cáutica (hidróxido de sodio 5%) por hidrólisis a pH 12 o más. Proceder según las regulaciones locales.

TRATAMIENTO Y METODO DE DESTRUCCIÓN DE ENVASES VACIOS:

Recurrir a un servicio especializado en destrucción de envases vacíos. Previamente, proceder al triple lavado con detergente no iónico o lavado a presión. Inutilizar los envases perforándolos. Destruir en hornos a temperaturas de 1.200º C en empresas especializadas y habilitadas por autoridad competente.

ALMACENAMIENTO:

Mantener el producto en sus envases originales, bien cerrados y almacenados en lugares seguros, ventilados, frescos y alejados de fuentes de calor.

DERRAMES:

Evitar que el líquido se derrame y contamine áreas vecinas. Absorber el líquido derramado con una mezcla 1:3 de cristales de carbonato de sodio y aserrín humedecido, cal, arena o tierra. Disponer las barreduras en lugar habilitado. Asegúrese que durante la operación de limpieza el lugar esté ventilado y hacerlo con viento a favor.

PRIMEROS AUXILIOS:

Si hubo contaminación, quitarse la ropa y lavar bien la piel con agua y jabón. Por salpicaduras en ojos y piel, enjuagar con abundante agua limpia por 15 minutos. En caso de ingestión, hacer lavaje gástrico con agua tibia; dar papilla de carbón activado cada 20 minutos y purgante salino no oleoso (sulfato de sodio: 15-20 g.). Inyecciones intravenosas de barbitúricos contra convulsiones y ataques espasmódicos. En caso de vómitos y diarreas, instilar soluciones fisiológicas salinas, para compensar pérdidas de agua y sal. En todos los casos procurar asistencia médica.

Advertencia para el médico: Sumamente Peligroso - Clase Ib
Aplicar tratamiento sintomático. Contiene solvente aromático
Moderado irritante ocular: usar antiparras durante su preparación y aplicación.
 
SINTOMAS DE INTOXICACION:

Hiperirritabilidad, convulsiones y/o coma, por cualquier vía de absorción. Las náuseas y vómitos son comunes, pero pueden no presentarse si una dosis masiva se absorbe muy rápidamente.

CONSULTAS EN CASO DE INTOXICACIONES

Unidad Toxicológica del Hospital de Niños Dr. R. Gutiérrez. Tel. [ Editado por agroads ] y 4962-2247
Sección Toxicológica del Hospital de Clínicas de Buenos Aires. Tel. [ Editado por agroads ] int. 480
Centro Nacional de Intoxicaciones Policlínico A. Posadas. Tel. [ Editado por agroads ] y 4658-7777
T.A.S. Centro de Consultas Toxicológicas. Rosario. Tel. [ Editado por agroads ]
Hospital de Niños de Córdoba. Tel. [ Editado por agroads ]

GENERALIDADES:

ENDOSULFAN LQ 35 es un insecticida que actúa por contacto e ingestión, controlando insectos chupadores y masticadores en los cultivos indicados, incluyendo viveros e invernáculos. En días calurosos el producto puede actuar por inhalación.

INSTRUCCIONES DE USO

Preparación: Agregar la cantidad de ENDOSULFAN LQ 35 a utilizar al tanque de la pulverizadora con agua hasta la mitad de su capacidad y con los agitadores en funcionamiento. Luego completar el volumen de agua requerido.
Equipos de Aplicación: ENDOSULFAN LQ 35 puede aplicarse con cualquier tipo de equipo terrestre o aéreo, de alto y bajo volumen, siempre que se conozca el volumen del líquido dispersado por hectárea. Con equipo terrestre aplicar 60 a 80 lt/ha. En aplicaciones aéreas conviene aplicar un volumen de 15 a 25 l/ha, evitando las aplicaciones cuando la velocidad del viento superen los 10 km/h.
En los casos en que las dosis se expresen por cada 100 litros de agua, debe tenerse en cuenta que se refiere a aplicaciones de alto volumen. En el caso de aplicarse con equipos de bajo volumen, aumentar la concentración indicada tantas veces como se reduce el volumen a aplicar por unidad de superficie.

RECOMENDACIONES DE USO

Aplicar las dosis mínimas en caso de ataques leves y en cultivos en sus primeras etapas de crecimiento. Las dosis máximas son necesarias cuando el ciclo biológico de los insectos está más evolucionado y con mayor desarrollo de las plantas a tratar. Se utilizará la dosis más alta indicada para isoca (Helicoverpa gelotopoeon) cuando se desconozca la especie atacante o sean varias de ellas las que invaden simultáneamente el cultivo.

 
Cultivo Plagas Dosis Momento de Aplicación
Alfalfa Isoca de la alfalfa (Colias lesbia) 0.7 l/ha Cuando se observen 4 a 5 isocas por m2
Isoca medidora (Rachiplusia nu) 1.2 – 1.5 l/ha
Chinche de la alfalfa ( Piezodorus guildinii) 1.2 – 1.5 l/ha Cuando se observan las primeras chinches
Algodón Oruga de la hoja del algodonero (Alabama argillacea) 1 – 1.5 l/ha Cuando se observen 5 o más orugas por planta
Oruga del capullo (Heliothis zea) 2 – 2.5 l/ha Cuando haya 5 o más larvas por 100 plantas.
Isoca bolillera (Helicoverpa gelotopoeon) 2.0 – 2.5 l/ha Cuando el 5-10% de los capullos presenten larvas y/o daños producidos por las mismas.
Picudo (Anthonomus grandis) 1.5 – 2 l/ha Cuando se detecte el 10% de los botones florales perforados.
Chinche rayada ((Horcia nobilellus)
Chinche roja (Athaumastus haematicus)
Chinche verde (Nezara viridula)
1.5 – 3 l/ha Cuando se observa presencia de la plaga. Aplicar al registrar 10-15 chinches por cada 100 pasadas de red entomológica.
Pulgón del algodonero (Aphis gossypii) 100 – 150 cc/100 lts. de agua Iniciar los tratamientos en control temprano, con 3 a 4 hojas y 5 a 8 pulgones por hoja, con dosis mínimas y en plantas de 6 hojas y 20-30 pulgones, con dosis máxima. En control tardío, dosis máxima con 20-30 pulgones por hoja, promedio.
Trips (Thrips spp.) 1 – 1.4 l/ha Antes de floración, con 80 a 100 trips en 100 hojas. Desde floración, 5 trips por hoja.
Lino Isoca bolillera (Helicoverpa gelotopoeon) 2 – 2.5 l/ha Cuando haya 2 a 3 isocas por m2
Maní Oruga militar tardía (Spodoptera frugiperda) 1.5 – 2 l/ha Al aparecer las primeras larvas
Gusano variado (Peridroma saucia) 1.7 l/ha Al observarse los primeros focos. Emplear no menos de 350 l. de agua/ha., pulverizando el follaje, el surco y/o alrededor de la planta.
Gusano cortadores (Agrotis spp,)
Soja  Oruga de las leguminosas (Anticarsia gemmatalis) 0.6 l/ha Cuando se observan las primeras orugas.
Isoca medidora (Rachiplusia nu) 1.2 - 1.5 l/ha 15 isocas/m, según el estado del cultivo. Antes de floración: más del 20% de defoliación.
Desde floración: más del 10% de defoliación.
Isoca de la alfalfa (Colias lesbia) 0,7 l/ha
Oruga militar tardía (Spodoptera frugiperda) 1.5 – 2 l/ha Con las primeras orugas
Oruga militar verdadera (Pseudaletia adultera) 2 l/ha Al aparecer la plaga
Chinches verdes (Nezara viridula) y Chinche de la Alfalfa (Piezodorus guildini) 1.2 – 1.5 l/ha Cuando se observen más de 2 chinches por metro lineal, desde floración.
Girasol Isoca medidora (Rachiplusia nu) 1.5 l/ha Cuando haya 5 o más isocas por planta, promedio.
Gata peluda norteamericana (Spilosoma virginica) 1.5 – 2 l/ha Con 2 a 3 isocas por planta
Oruga militar tardía (Spodoptera frugiperda) 1.5 – 2 l/ha Al aparecer la plaga
Maíz y Girasol Gusanos cortadores (Agrotis spp., Feltia spp., Prodenia spp.) 1.7 l/ha Al observarse los primeros focos, o al detectar un 3% de daños. Emplear no menos de 350 lts. de agua por hectárea, pulverizando el follaje, el surco y alrededor de la planta.
Maíz
Gusano cogollero (Heliothis virescens)
1.5 l/ha Cuando se observe la plaga
Cereales de invierno Oruga militar tardía (Spodoptera frugiperda) 1.5 – 2 l/ha Cuando se registren 4 a 5 orugas por metro cuadrado
Oruga militar verdadera (Pseudaletia adultera) 2 – 2.5 l/ha
Sorgo Astilo moteado (Astylus atromaculatus) 1.5 l/ha Al aparecer la plaga
Mosquita del sorgo (Contarinia sorghicola) 1 l/ha Cuando el 80-90% de las panojas emerjan de la hoja bandera. Repetir a los 10 días o con 50% de panojas en floración.
Manzano y Peral Pulgón lanígero (Eriosoma lanigerum) [ Editado por agroads ] cc/100 lts. de agua Cuando aparezca la plaga
Erinosis (Eriophis pini), Bicho del cesto (Oiketicus platensis)
150 cc/100 lts. de agua
A partir de la caída de los pétalos, cuando las larvas tengan 1 cm de largo

Psillido del peral (Psylla pyricola)
A partir de la caída de los pétalos, durante primavera y verano.
Duraznero Pulgón verde (Myzus persicae) [ Editado por agroads ] cc/100 lts. De agua Al observarse las primeras colonias
Florales (rosal, clavel, crisantemo, gladiolo) y Hortícolas
(batata, papa, alcaucil y aquellos detallados en las restricciones de uso).
Pulgón de la papa (Macrosiphum solanifolli), Pulgón del repollo (Brevicoryne brassicae), Pulgón del rosal (Macrosiphum rosae), Pulgón verde del duraznero (Myzus persicae), Pulgón del crisantemo (Macrosiphoniella sanborni) [ Editado por agroads ] cc/100 lts. de agua Al observarse las primeras colonias
Bicho moro (Epicauta adspersa) 300 cc/100 lts. de agua Al aparecer la plaga, repitiendo cada 7-15 días. Dosis 3,3 lt/ha.
Marándova (Protoparce sexta papus) 1.5 – 2 l/ha Tratar las larvas hasta el 3º estadío de desarrollo.
Oruga militar tardía (Spodoptera frugiperda) Con la aparición de la plaga.
Pulguilla (Epitrix spp.) 0.9 – 1.5 l/ha Aplicar a la aparición de las plagas. Repetir cada 7 a 15 días, si fuera necesario.
Polilla de la papa (Gnorimoschema operculella) 1.5 – 3 l/ha
Vaquita de San Antonio (Diabrotica speciosa)
Chinche verde (Nezara viridula)
Cotorrita (Empoasca fabae)
Tabaco Gusano cogollero (Heliothis virescens) 1.5 l/ha Tan pronto aparezcan los huevos y las primeras larvas pequeñas.
Marándova (Protoparce sexta papus) 1.5 – 2 l/ha Trata las larvas neonatas hasta el 3º estadío
Oruga militar tardía (Spodoptera frugiperda) Con la aparición de las primeras orugas
Gusanos cortadores (Agrotis spp.; Prodenia spp.) 1.7 l/ha Al aparecer los primeros focos. Emplear no menos de 350 l/ha. de agua.
Pulguilla (Epitrix spp.) 1 – 1.5 l/ha Al observarse los primeros insectos.
Cotorrita (Empoasca fabae) 1.5 – 3 l/ha Al aparecer los primeros insectos. Repetir cada 7-10 días, si es necesario
Trips (Thrips spp.) Al observarse la plaga.
 
COMPATIBILIDAD:

Es compatible con cualquier otro plaguicida de uso común en los cultivos indicados, con excepción de aquellos de reacción alcalina (caldo bordelés, polisulfuros de calcio). No mezclar con dinitratos.

FITOTOXICIDAD:

No fitotóxico en las condiciones de uso y dosis indicadas.

RESTRICCIONES DE USO:

Entre la última aplicación y la cosecha, deben transcurrir los siguientes períodos: Papa, batata, manzana Granny Smith: 7 días. Pera Packams Triumph: 8 días. Brócoli, berro, lechuga, maíz dulce, manzano y peral (excepto manzana Granny Smith y pera Packams Triumph), durazno, sorgo (grano), algodón (semilla), girasol (semilla) y maní (grano): 14 días. Alcaucil, coliflor, espárrago, repollo, berenjena, pimiento, tomate, melón, pepino, sandía, zapallo y zapallito: 3 días. Frutilla: 4 días. Poroto sin vaina y arveja: 15 días. Maíz (grano) y cereales de invierno: 20 días.

Agroads.com no vende y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones de este aviso.
El usuario asume toda la responsabilidad por la publicación. Denunciar

Preguntar al vendedor

Compartir este anuncio