Campo Distrito Chapanay, San Martín, Mendoza 115ha

Este anuncio fue visto por otras 2 personas más el día de hoy, 2004 veces desde que se publicó.
No acepta canje
Ubicación:
Ciudad de San Martín, Mendoza
Vendedor:
NORDHEIMER  
Reputación:
 
50%
Cuenta:
Premium - Ver teléfono
Características
Hectáreas:
115
Aptitud:
Agrícola
Descripción
UBICACIÓN: Distrito Chapanay, Departamento San Martín, Provincia de Mendoza
La propiedad se encuentra muy bien ubicada en zona con producción estable, con bodegas y rutas de acceso a todas las zonas productivas de Mendoza.
Está cerca de la división zonal denominada de “primera zona”, como es el Departamento de Maipú, donde se encuentra entre otros “Familia Zuccardi”. Es decir que el viñedo potencial a cultivar es también apto por el tipo de clima y suelo que las plantaciones existentes, como así también la variedad de cepas a plantar.
El domicilio del establecimiento es en Carril Chimbas y Calle 1, distrito Chapanay, San Martín, Provincia de Mendoza, a 5 km del Acceso Este a Mendoza.
SUPERFICIE 115 hectáreas con 1.182 metros cuadrados
DESCRIPCION PLANTACIONES:
Duraznos 35 ha.
Variedades de duraznos: Pavia Caterina, Fortuna, Carson y Andross (Variedades industrial)
24 ha de 400 plantas por ha y 11 ha de 800 plantas por ha.

Damascos 5 ha.
Variedad: Royal.

Las restantes 75 ha están incultas, con suelo nivelado. Apto para comenzar a realizar cualquier tipo de plantación agrícola acorde con la zona.

PROTECCIÓN AGRÍCOLA Y SISTEMA DE RIEGO:
Los cuarteles más importantes de duraznos se encuentran protegidos por malla antigranizo, lo que le permite cierta seguridad para proteger una parte de la producción en la época tórrida del verano de Mendoza.

El sistema de riego es con la obtención de agua subterránea, dispuesta en tres pozos surgentes extraída mediante sistema de bombas a profundidad.

Existen tres pozos de riego propios y un sistema de control central desde el cual se hacen las fertilizaciones en línea. Son construidos en la década del año 1970, la profundidad se sitúa entre los 120 y 140 m, tienen un caudal aproximado de 180 l/h dos de ellos, y el tercero de 50 l/h.

La mayor parte del terreno se encuentra bajo riego.
Existen 100 ha con riego Cimalco (cañerías de cemento), este sistema se suele utilizar para el riego que se realiza cuando no se tiene el sistema por planta o goteo. Es decir es riego alternativo por que se hace por el surco donde están las plantas.

Para el funcionamiento del sistema denominado por goteo, la propiedad tiene un cabezal de riego para 100 ha, además existen 50 ha con cañerías secundarias de riego por goteo y mangueras a 5 m por 100 m de largo. El riego es semiautomatizado, con antigüedad aproximada de 10 años.
Existe un sistema de control central desde el cual se hacen las fertilizaciones en línea.

OTRAS INSTALACIONES:
Además de la casa principal existen otras tres propiedades, las cuales actualmente se encuentran deshabitadas. También se cuenta con un galpón cubierto y otras instalaciones para almacenamiento.

MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS:
Existen dos tractores y la maquinaria correspondiente para el manipuleo y acarreo de fruta.
Tractores 2 (dos) New Holland de 80 Hp en buen estado.
Pulverizadoras 2 (dos) de 1.500 litros cada una.
Rastras 3 (tres)
Tractoelevadores 2 (dos)
Desmalizadora 1 (uno)
Niveleta 1 (uno)

PROYECTO:
Plan de inversiones en viñedos aptos de la zona y con alto rendimiento.
El proyecto desarrollado es por unidades productivas de entre 10 a 13 ha de paños, es decir plantaciones escalonadas en distintos años.

APTITUD Productividad real
Instalaciones
  • Pozo
Agroads no vende y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones de este aviso. El usuario asume toda la responsabilidad por la publicación. Denunciar
¿Tenes alguna duda? Hacé tu pregunta

Campos destacados
Campos en Mendoza
Más Campos
Recibí todas las semanas nuevas ofertas de Campos Suscribite gratis