EXTRACTORA RICHIGER EA 910 ENTREGA INMEDIATA.
CONSULTE POR OTRAS EXTRACTORAS..
La capacidad de trabajo promedio es de 300 toneladas por hora. El rendimiento efectivo logrado es dependiente del tipo de grano, porcentaje de humedad, grado de limpieza, etc. Se pueden vaciar bolsas de 9 y 10 pies de diámetro.
Nuevas mejoras han incrementado notablemente la capacidad de descarga sin la necesidad de potencia adicional, pues el flujo de material es más uniforme que nunca.
Las extractoras RICHIGER son de sencillo manejo. Un conjunto de tres controles y una perilla regulan todos los movimientos de la máquina. Un operario monitorea el trabajo, que es totalmente automático una vez que el proceso de extracción ha comenzado.
Características principales
El caudal de grano entrante se incrementa gracias al diseño de la cámara de recepción, con nuevas palas cóncavas que entregan un máximo de material al sinfín de descarga.
El sistema de mando a los sinfines barredores está alejado de la cámara de recepción, reduciendo la turbulencia y facilitando el ingreso del grano.
Una tapa deslizante evita la expulsión de grano cuando se utiliza la tolva auxiliar, acortándose notablemente el tiempo empleado en la fase de carga manual.
Puntas penetrantes sujetan firmemente la lámina plástica. Una vez finalizado el trabajo, el rolo es desconectado automáticamente para permitir su libre giro y la liberación del plástico.
Para seguridad del operario, los sinfines barredores son accionados a través de un sistema de acople y desacople rápido.
Las revoluciones del motor hidráulico son reducidas, multiplicando su potencia a través de una nueva y reforzada transmisión de engranajes y cadenas de mínimo mantenimiento, permitiendo descargar toneladas de grano fácil y rápidamente con tractores de poca potencia.
El sistema de transmisión se destraba automáticamente haciendo girar el rolo con el comando hidráulico hasta que lo indique la marca en el visor y el rolo gira libremente sobre su eje.
La cuchilla plegable de una sola pieza secciona la bolsa con facilidad a medida que avanza la extractora.
El diseño de las rejillas de seguridad ofrece protección al usuario sin disminución del caudal de grano que llega a los barredores.
La tolva auxiliar se instala rápidamente para finalizar el vaciado de la última sección de bolsa.
La regulación de altura de transporte y trabajo se realiza hidráulicamente, y topes colocados en el vástago del cilindro aseguran la estabilidad de la máquina.
Un conjunto de tres palancas y una perilla comanda todas las funciones hidráulicas: el plegado del tubo de descarga, el despeje de la máquina al suelo, el sentido de giro del rolo, y la velocidad de giro del mismo.
La extractora Richiger EA-910 funciona sobre el principio de un rolo hidráulico que enrolla el silobolsa, mientras sinfines barredores de acción mecánica recolectan el cereal a lo ancho de la bolsa para dirigirlo a una cámara central de recepción. Desde esta cámara de recepción, el grano pasa a un sinfín de descarga que lo entrega al camión o acoplado.
El enrollado del silobolsa, arrastra el conjunto extractora / tractor a medida que recoge la bolsa. El grano es extraído en forma veloz, uniforme y continua a medida que el conjunto es traccionado hidráulicamente, sin desgaste del embrague y sin maniobras de avance y retroceso. El ritmo de trabajo se fija ajustando la velocidad del rolo en función del tipo de grano y su condición, y a partir de ese momento la extracción procede en forma automática. El material que no es tomado por los barredores en la primera pasada es devuelto a la bolsa a medida que el plástico es enrollado, garantizando de este modo que la totalidad del grano será recolectado.
Un operario de habilidad ordinaria puede aprender a manejar la extractora en pocos minutos, y la excepcional capacidad de esta máquina puede ser ejemplificada con maíz seco: un tractor de 60 HP puede descargar hasta 300 toneladas por hora, estableciendo así nuevos parámetros de rendimiento para este tipo de máquinas.
Última actualización: 15/03/2025
Publicado hace 11 años