Servicios

12 Has. en Mercedes Hermosa Arboleda, Riego, Desarrollo.

u$s 18.300 / ha
En Mercedes, Buenos Aires
Hectáreas: 12   Aptitud: Agrícola   Transacción: Venta  

Información del vendedor

OSVALDO BOTTA CAMPOS
OSVALDO BOTTA CAMPOS
Inmobiliaria
Capital Federal, Buenos Aires
Empresa verificada
7 AÑOS en Agroads

Información del inmueble

Inmueble
Superficie
12
Transaccion
Venta
Aptitud
Agrícola
Instalaciones
  • Alambrado perimetral
  • Galpones
  • Perforación
  • Línea telefónica
  • Potreros
  • Bebederos
  • Luz eléctrica
  • Pozo
  • Bomba de agua
  • Casco
  • Corrales
Descripción

Las Casuarinas

Cuartel IV - Mercedes - Provincia de Buenos Aires

OSVALDO BOTTA

Desarrollos inmobiliarios rurales

Localización

A poco más de una hora del Obelisco, por Acceso Oeste hacia Ruta Nacional 5, en la ciudad de Mercedes.

Ubicado a sólo 4 Km. del centro cívico de la misma, ingresando por Avenida de Circunvalación. Cuenta con varios accesos: por prolongación 26, por calle 43 y por barrio residencial Parque.

El camino de acceso es muy bueno, aún en las peores condiciones climáticas se puede acceder en todo momento ya que el camino es entoscado y es el principal camino rural en el partido de Mercedes.

El Cuartel IV es un área donde se localizan las estancias de mayor envergadura y renombre, e incluso a nivel país en cuanto a cercanía de Buenos Aires. En el área se encuentran conocidos propietarios. El camino rural, prolongación 26, es el principal acceso de la Estancia San Jacinto, conocido polo de producción muy importante del sector agropecuario de Mercedes, creada en los comienzos de la República por los Alzaga Unzue.

Descripción

La finca Las Casuarinas cuenta con una condición esencial que la hace diferente en su tipo, algo que no se puede equiparar fácilmente; la alta calidad de sus suelos fértiles con más de mil quinientas casuarinas añejas en todos y cada uno de sus perímetros, hectárea por hectárea, fruto del esfuerzo logrado de muchos años de intensivo cuidado de horas hombre, considerando el tiempo como factor no renovable en nuestras vidas; además de una alta inversión en redes de riego, sistematizadas con una poderosa bomba sumergible en excelente estado, lo que da caudal, intensidad y calidad. En la actualidad la arboleda está consolidada y no necesita más atención.

Refiriéndonos a la fertilidad como un bien excluyente a la hora de decidir la elección en la compra de tierras, ya que esta hace a la potencialidad de cualquier tipo de siembra tanto productiva como paisajista, literalmente unido a la valorización de su capital.

Entre otras mejoras cuenta con un galpón de 10 metros de ancho por  15 metros de largo, indispensable en el uso y desarrollo de la finca, con la posibilidad de transformarlo con una pequeña inversión  en caballerizas, boxees individuales  para equinos, sala de deposito de empaques, etc. con potencia motriz eléctrica trifásica de 10 Kva., en toda la finca, baños, luz, tablero triaxial can buscador de fase, iluminación interior y exterior con cedula y focos de bajo consumo. En el predio hay dos dependencias pequeñas de dos dormitorio cocina y baño cada una, ideales para remodelar y mejorar el perfil del inmueble, potenciando su inversión y recapitalizando sus beneficios económicos, ya que no  denoto un mayor impacto en el valor intrínsico del inmueble en general. Ideales para vivienda de caseros, casa de huspedes, casa patronal, etc.

La zona es sumamente segura y tranquila, actualmente la propiedad se encuentra sola, sin empleados para su cuidado, y se puede observar que no existen rejas en sus puertas y ventanas, lo que denota el nivel de seguridad, tema importante de considerar en los tiempos que corren.

Precio: u$s 220.000

Plan de negocioidea sintetizada- 

Considerando el enfoque actual de la demanda, ayudado por la mejor  red actual de comunicación vial con la ciudad de Buenos Aires, relacionado íntimamente con la calidad de vida y el estrés que produce la cotidianidad de la vivencias en las grandes ciudades, es que vemos con buenos ojos lo verde de las praderas en los campos y la tranquilidad de la que  podemos disfrutar en los espacios rurales, contemplando la naturaleza en todas sus formas junto a los nuestros. Es por ello que en los últimos años se dan  buenos resultados financieros  en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios rurales.

Formato del desarrollo: Loteo rural, con marketing de barrio cerrado.

La propuesta, es muy simple, división del predio, con escrituras individuales, abalado con la firma de un convenio privado adjunto al boleto o escritura, de lo que los vecinos podrán hacer, con un espectro amplio, pero sin dañar la figura, o la valorización futura de las demás parcelas. Para ello contamos con una proforma contractual, con buen convenio, mejorado sobre lo aplicado en los demás predios.

En mi experiencia en la venta de este tipo de desarrollos en todos los casos se obtuvo una excelente rentabilidad en dólares; ejemplo de ellos son los loteos rurales anteriormente desarrollados y comercializados en Mercedes por mi empresa  tales como Chacras de Tomas Cofre; donde se ingreso en el año 2007 en la compra de un predio, se loteo, se le dio unpackaging. y en dos años se denoto una ganancia de 80% en dólares, modo similar con chacras de Franklin situadas a 15 Km. del asfalto donde se obtuvo un resultado de 70% en dólares; y en chacras del sol, propiedad de mi persona, donde se dieron similares resultados en periodos de tiempo de venta similares. Chacras de Altamira es otro ejemplo claro, y también al igual en un predio situado en el área de Las Casuarinas. Este predio pose la ventaja significativa sobre los otros de poseer la arboleda, anteriormente explicada.

Lo que nos compete, en la actualidad, chacras Las Casuarinas, denota un beneficio rentable en dólares de del 90%. Se contempla para ello, un periodo de venta de 2 años, lo que significaría una rentabilidad del 45% por año, y en el peor escenario de venta en 3 años, 30% por año. Para este resultado, atento a experiencias anteriores, de predios similares, con una inversión  sobre el predio, estimada en u$s 30.000. La división seria sobre la base de once fracciones, diez de ellas de una hectárea, a un promedio de venta de 40.000 dólares cada una y la restante, la del rezago con las construcciones, de más de una hectárea en  80.000 dólares.

El numero final en bruto es estimado de u$s 480.000, lo que deduciendo la inversión y gastos hace una ganancia neta estimada en los u$s 210.000 (en el peor escenario en tres años; a tomar el tiempo de la última parcela a vender).

Suelos y ambientes de Buenos Aires

Agroads.com no vende y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones de este aviso.
El usuario asume toda la responsabilidad por la publicación. Denunciar

Preguntar al vendedor

Compartir este anuncio

+ Campos

  1. Campos
  2. Campos en Mercedes
  3. Campos en la provincia de Buenos Aires
  4. Campos con menos de 100 hectáreas
  5. Campos en Venta
  6. Campos Agrícola
  1. 10 Has en Coronel Brandsen - Encantadora Chacra Ideal Haras
    u$s 53.000 / ha

    10 Has en Coronel Brandsen - Encantadora Chacra Ideal Haras

    10 has / Buenos Aires
    por Inmobiliaria Okeefe
  2. 12 Has. Excelente Ubicación - Sobre Ruta 188 - Agustín Roca
    $ consultar

    12 Has. Excelente Ubicación - Sobre Ruta 188 - Agustín Roca

    12 has / Buenos Aires
  3. 13 Has. Agrícolas - Junín
    $ consultar

    13 Has. Agrícolas - Junín

    13 has / Buenos Aires
  4. .campo Agricola en Casilda.
    u$s 18.500 / ha

    .campo Agricola en Casilda.

    14 has / Santa Fe
  5. Campo 100 % Agricola - Casilda
    u$s 22.000 / ha

    Campo 100 % Agricola - Casilda

    12 has / Santa Fe
  6. Finca San Carlos Mendoza Alquilo
    $ 15.000 / ha

    Finca San Carlos Mendoza Alquilo

    12 has / Mendoza
  7. Arriendo 10ha Apolinario Saravia para Agricultura
    $ 10 / ha

    Arriendo 10ha Apolinario Saravia para Agricultura

    10 has / Salta
  8. Mercedes 280 Ha - Buenos Aires
    u$s 13.000 / ha

    Mercedes 280 Ha - Buenos Aires

    280 has / Buenos Aires
Únete a Agroads: una comunidad agropecuaria de productores y comerciantes basada en la confianza. UNIRME