Chasis
Construido íntegramente en chapa plegada con perfiles tipo “C” formando un bastidor de alta resistencia a los esfuerzos combinados de flexión y torsión que se generan durante el trabajo del equipo.
Se optimizo la distribución de cargas modificando la ubicación del motor, tanque y cabina con respecto a los equipos anteriores, mejorando el balance de cargas entre el eje trasero y delantero, lo cual sumado al aumento de la distancia entre ejes (4.7 mts) y de la trocha (2.625 mts), permite lograr una excelente estabilidad y confort de marcha en cualquier tipo de terreno, que se traducen en las siguientes ventajas:
– Mejor estabilidad direccional del equipo a plena carga.
– Mejor tenida y maniobrabilidad durante el transporte.
– Mayor maniobrabilidad en curvas.
– Menor compactación del terreno (debido a la mejor distribución de cargas entre ambos ejes).
– Aumento de la estabilidad lateral del botalón en giros de cabecera.
Motor
DEUTZ 6 Cilindros Turbo- Post-enfriado de 170 HP.
Refrigerado por Aire, de probada eficiencia, simplicidad de mantenimiento y economía de combustible bajo las más severas condiciones de utilización.
Puntas de ejes
Tanto las puntas de eje traseras como las delanteras tienen los mismos rodamientos y retenes, de mayor medida que en los demás equipos (32216 (Ø 80mm) / 32214 (Ø 70mm)), y las puntas traseras son forjadas y tienen el disco de mayor espesor. En cuanto a las maza de rueda, también fueron reforzadas.
Transmisión
Inicial: Caja de Velocidades Automática “ALLISON S-2500” (acoplada al motor mediante convertidor de par).
Esta caja permite tener todo el torque disponible del motor en cualquier momento, ya que selecciona de manera automática el cambio a colocar según la velocidad y el requerimiento de potencia que necesita el equipo de acuerdo a las condiciones del terreno y la velocidad de avance, todo esto se comanda mediante una central electrónica que actúa sobre la caja eligiendo la relación de engranajes que mejor se adapta a los requerimientos de torque y potencia del motor.
Por otra parte cuenta con un sistema Power-shift que permite seleccionar manualmente, mediante una tecla en la consola, el cambio a utilizar, y además con otra tecla permite seleccionar entre dos modos conducción (económica o sport) según el terreno y la velocidad a utilizar.
– Intermedia: Diferencial “EATON 162″ con alta y baja de acc. electro-neumático.
– Final: Cadenas a Rodillos ASA 120 de 1.1/2″ en baño de aceite.
Rodado
Cubiertas radiales de acero en medida 12.4 x 46″ de 12 telas y llantas con centro fijo o desplazable (que permite variar la trocha entre 2.625 y 2.8 mts.).
Suspensión
Neumática con pulmones delanteros y traseros de mayor capacidad y resistencia que mejoran la estabilidad del equipo en todas las condiciones de carga, principalmente a plena carga o cuando se aplican productos de mayor densidad, tal como el fertilizante líquido.
Completan el sistema de suspensión los amortiguadores para servicio pesado y una barra estabilizadora trasera de mayor dimensión y nueva configuración.
Barras Tensoras de Suspensión
Barras tensoras de suspensión que articulan sobre nuevos bujes silent-block (de chapa y caucho) con rótula para servicio pesado, los cuales poseen el perno central integrado al cuerpo del buje vulcanizado, aumentado la resistencia del mismo bajo las condiciones de trabajo más severas y facilitando las tareas de montaje y mantenimiento.
Frenos
A disco de mayor tamaño sobre el eje trasero, con Servo-Freno de accionamiento hidro-neumático y freno de mano con bloqueo neumático en la entrada del diferencial.
Capacidad de Tanques
* Tanque de Fumigación de 4000 lts. (Polietileno Roto-moldeado).
* Tanque de Agua Limpia de 350 lts. (Polietileno Roto-moldeado).
* Tanque de Combustible de 350 lts. (Polietileno Roto-moldeado).
* Tanque Lavamanos de 15 lts. (Polietileno Roto-moldeado).
* Tanque de Aceite Hidráulico de 60 lts (con sensor de nivel y visor con termómetro).
Dimensiones Generales
* Largo: 7,8 mts.
* Ancho: 3,75 mts.
– Alto: 3,78 mts.
– Entre Ejes: 4,7 mts.
– Despeje: 1,55 mts.
– Trocha: 2,625 a 2,8 m (desplazando la llanta).
– Peso Aprox.: 7800 Kg. (vacio).
Características del Sistema
Ancho de Labor
Ancho de Labor de 36 mts, con barral totalmente articulado c/amortiguación controlada y sistema patentado.
Punteras de alas de material compuesto con Fibra de Carbono y Kevlar, que permiten reducir en un 50% el peso de las mismas (con respecto a la puntera de acero y 32 mts), con 2 mts. más de largo.