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Tractor 6110d - 106 HP - John Deere

$ a convenir
En Bragado, Buenos Aires

Información del vendedor

GABRIEL E. KELLY & CIA. S.A.
GABRIEL E. KELLY & CIA. S.A.
Concesionaria
Bragado, Buenos Aires
Empresa verificada
15 AÑOS en el Sector
5 AÑOS en Agroads

Información del anuncio

Características
Estado
Nuevo
Marca
John Deere
Modelo
6D › 6110D
HP
106
Año
2018
Descripción
  • Motor John Deere PowerTech™ 4045T de 106 hp, 4 cilindros, 4,5 L, turboalimentado.
  • Transmisión sincronizada con 12 marchas de avance y 12 de retroceso con inversor electro-hidráulico PowrReverse™.
  • Toma de potencia independiente electrohidraulica, 540/1000 rpm.

Tractor John Deere 6110D creado y diseñado para una mayor productividad y desempeño en el campo.

La Serie 6D ha sido completamente rediseñada ya que ahora ofrece nuevas características para mejorar la calidad y rendimiento de nuestros clientes: transmisión PowrReverser (GT), Toma de Fuerza electro-hidráulica y nuevo sistema hidráulico de gran capacidad (68 lt/min).

Descripción de características y beneficios

Motores diésel de John Deere

  • Motor Tier 0 disponible en los modelos 6110D, 6110D y 6125D

  • Motor PowerTechTM 4.5 L de 4 cilindros turboalimentado para los modelos 6100D, y 6110D y turboalimentado e interenfriado para el modelo 6125D

  • El silenciador bajo el cofre favorece una reducción del nivel de ruido, un perfil de cofre limpio y una excelente visibilidad

Transmisiones

  • Transmisión PowrReverser™ 12A/12R con embrague húmedo

Tracción mecánica delantera (TMD)

  • El diseño de la tracción delantera Caster/Action™ permite a las ruedas inclinarse y colocarse bajo el chasis del tractor para conseguir giros precisos. Mejora la estabilidad y la precisión al girar y proporciona una tracción de giro positiva, lo que permite alcanzar así un ángulo máximo de giro de 52 grados.
  • Mandos finales con planetarios internos
  • Distribuye, de forma uniforme, la carga del eje sobre tres puntos. Reduce la presión en engranajes y ejes individuales para una mayor fiabilidad.

Dirección asistida hidrostática

  • La dirección hidrostática ofrece la eficiencia y rendimiento óptimos con un esfuerzo mínimo.

Sistema hidráulico de centro abierto

  • Todos los tractores de la Serie 6D cuentan con un sistema hidráulico de centro abierto (flujo constante) accionado por engranajes, con una presión máxima de 2830 psi (19.500 kPa) y con un caudal nominal a las válvulas de control selectivo traseras (SCV) de 72,3 L/min (19,1 gpm).

Categoría 2, enganche de tres puntos

  • Incluye un sólido enganche de tres puntos, de Categoría 2, conforme a los estándares de SAE, para adaptarse a los exigentes requisitos de tiro y elevación de implementos, además de una barra de tiro categoría 2 para hacer frente a las cargas más pesadas en la barra de tiro.

Barra de tiro oscilante superior ajustable

  • Equipado de serie con una barra de tiro oscilante de categoría 2, que permite al operador desplazar a un lado la barra de tiro para realizar trabajos de TDF. Esto resulta especialmente práctico con equipamiento para heno.
  • TDF de 540/1000 rpm independiente
  • Para cambiar entre los implementos de 540 y 1000 rpm, simplemente retire el eje corto y dele la vuelta.

Discos de freno bañados en aceite de accionamiento mecánico

  • Frenada suave
  • Mayor durabilidad

Bloqueo del diferencial:

  • Maximiza la tracción

Puesto del operario

  • Tanto el puesto del operador con cabina como el puesto del operador abierto (OOS) permiten un acceso fácil y despejado en todos los tractores y controles del implemento.
  • Los controles están distribuidos de forma ergonómica y organizados por códigos de colores, lo que permite al operador utilizar todas las funciones de forma lógica y natural

Estructura de protección antivuelco Roll-Gard™(ROPS) plegable

  • La Roll-Gard plegable se puede ajustar desde el asiento. El tractor se adapta a aperturas de puerta estándar de 2030 mm (80 in.). La altura del tractor con ROPS es de 2540 mm (100 in.) aproximadamente, según el tamaño de la rueda.

Cabina instalada de fábrica

  • Se puede instalar de fábrica una estructura con certificación de protección antivuelco (ROPS) para todos los operadores. La cabina ofrece protección frente al calor, el frío, el viento y el ruido, así como un entorno completamente climatizado. Las cabinas también se montan sobre el bastidor del tractor como una unidad completa y se instalan sobre soportes aislantes.

Asientos estándar para tractores OOS y asientos delujo para cabinas

  • Los asientos estándar de vinilo son completamente ajustables: ajuste longitudinal y de peso La opción de reposabrazos está disponible como opción de fábrica. Los asientos delujo de las cabinas son completamente ajustables longitudinalmente y en altura y peso. Los asientos están equipados con un interruptor del asiento para detectar la presencia del operador para la alarma de la TDF. Ambos tipos de asiento cuentan con cinturones de seguridad retráctiles.

Capó y guardabarros compuestos

  • Resistente a daños en la pintura y arañazos No se oxidará y mantiene el aspecto de como cuando era nuevo durante más tiempo. El capó se inclina hacia arriba para ofrecer un fácil acceso para realizar tareas de mantenimiento.

Mantenimiento, facilidad de mantenimiento:

COFRE ABATIBLE

El cofre bascula completamente dejando acceso libre y sin obstáculos al motor. Un cordón atado de fácil acceso permite cerrar el cofre sin esfuerzo. Si se retiran los dos pistones de gas es posible abrir el cofre hasta 90 grados. Desenganchar la fijación del soporte del radiador permite al operador abrir el cofre aún más para proporcionar un mejor acceso para trabajos de mantenimiento de los componentes bajo el cofre.

El cofre basculante proporciona un fácil acceso desde el suelo a:

  • El depósito de recuperación de refrigerante
  • Ensamble del radiador abatible
  • Filtro del aire
  • Batería montada en la parte delantera
INTERVALOS DE MANTENIMIENTO DE LOS FILTROS

Los filtros de combustible y de aceite del motor verticales minimizan las salpicaduras, haciendo que los cambios sean más limpios y rápidos. Los intervalos de servicio de 500 horas (si se usa el aceite Torq-Gard™ de John Deere o lubricante y filtro PLUS-50™) del aceite del motor y filtro, filtro de combustible y filtro del aire de la cabina reducen los costes de mantenimiento a lo largo de la vida del tractor.

Dos filtros de combustible del motor proporcionan la protección necesaria para el sistema de combustible:

  • Un filtro principal de 30 micrones
  • Un filtro final de 2 micrones
LIMPIEZA DEL RADIADOR

El soplado del radiador es fácil y práctico en los tractores de la Serie 6D equipados con un nuevo conjunto de radiador abatible de serie. Abra el cofre para limpiar el radiador, el ventilador y el conjunto de refrigeración. El condensador puede hacerse abatible para facilitar el acceso.

DEPÓSITO DEL REFRIGERANTE

Se puede acceder fácilmente desde el suelo al depósito de recuperación de refrigerante, ubicado detrás del filtro del aire.

FILTRO DEL AIRE

El filtro del aire del motor está ubicado bajo el frontal del cofre, encima del radiador. El uso de un cierre de enganche rápido hace posible que el mantenimiento se realice de forma rápida y sencilla. No se requieren herramientas para llevar a cabo el mantenimiento. El filtro de aire con núcleo potente elimina más del 93% de partículas extrañas antes de que lleguen al cartucho de filtro.

DEPÓSITO DEL LAVAPARABRISAS

El depósito del lavaparabrisas está situado en la parte trasera derecha de la cabina para que resulte fácil rellenarlo. Este sería el mismo depósito del lavaparabrisas para el limpiaparabrisas trasero cuando se pide como un kit de instalación en campo.

CALIDAD DEL AIRE DE LA CABINA

El sistema de calidad del aire de la cabina consta de dos filtros de aire fresco de la cabina. Un filtro está ubicado en en la parte inferior del lado izquierdo y del lado derecho del techo de la cabina. A este filtro se accede de forma fácil, quitando dos tornillos de mariposa y una placa de protección sellada.

BATERÍA

Abra el cofre para acceder a la batería. No se requieren herramientas.

MIRILLA DE ACEITE HIDRÁULICO DE LA TRANSMISIÓN

En lugar de utilizar una varilla de nivel, en los tractores de la serie 6D, el nivel del aceite del sistema hidráulico/de transmisión se comprueba a través de una mirilla situada en la parte izquierda la carcasa del eje trasero.

FILTRO DE ACEITE HIDRÁULICO DE LA TRANSMISIÓN

El filtro del aceite hidráulico/de transmisión está situado en un lugar práctico y ha sido diseñado para ahorrar tiempo de servicio y costos de mantenimiento al operador.

Intervalos entre cambios:

  • Cambio del filtro de la transmisión y del sistema hidráulico cada 500 horas
  • Cambio del aceite hidráulico/ de la transmisión cada 1000 horas
AJUSTE DEL PEDAL DE FRENO

Se proporciona un fácil ajuste de recorrido del pedal de freno en los tractores con plataforma de conducción abierta (OOS) y en la cabina. El varillaje del tensor está situado en la parte superior de los ejes traseros izquierdo y derecho.

Toma de fuerza (TDF), TDF trasera doble 540/1000 rpm:

Los tractores de la Serie 6D cuentan con una TDF independiente, y ahora eléctrica, de 540/1000 rpm como equipamiento base. Para operaciones de alimentación, mezcladora, empacado de heno o cualquier otra aplicación de TDF, la TDF de la Serie 6D 540/1000 rpm puede responder de manera eficaz a cualquier necesidad. 

La perilla de empuje/tiro fácil de usar en la consola derecha permite al operador activar y desactivar la TDF de forma rápida y suave. Si se detiene el tractor o se baja de marcha, pueden mantenerse los niveles de rpm de la TDF. Para activar la TDF, simplemente tire de la perilla. Cuando la TDF está conectada, se enciende una luz en el tablero de instrumentos. Para desactivar la TDF, simplemente empuje la perilla hacia abajo.

Para mayor seguridad del operador, el tractor no arranca cuando la perilla de la TDF está conectada. Cuando el operador abandona el asiento con la TDF conectada, se activa una alarma.

NOTA: Los operadores deberán desactivar la TDF antes de parar el motor.

El 6D ahora ofrece una TDF con embrague con baño de aceite para un funcionamiento confiable y duradero. El embrague en baño de aceite elimina la necesidad de realizar ajustes frecuentes y cambios en el mecanismo del embrague.

EJE CORTO DE LA TDF DE 540/1000 RPM REVERSIBLE

Los operadores pueden cambiar con facilidad entre los implementos de 540 y 1000 rpm simplemente retirando el eje corto y dándole la vuelta. El eje corto de la TDF de 540/1000 reversible está situado en una cavidad seca para realizar el cambio de 540 a 1000 rpm o viceversa sin que se derrame ni una gota de aceite. Tan sólo retire el anillo de seguridad para desmontar el eje.

Nombre y numeración de los tractores de la Serie 6D:

Los números del modelo del tractor están compuestos por cuatro posiciones. El primer número designa la familia, mientras que los siguientes tres números representan la potencia aproximada del motor. Las posiciones quinta y sexta se representan con una letra. La primera letra indica el nivel de capacidad o precio que tiene el tractor. No todos los tractores tienen una segunda letra. Pero si la tienen, la segunda letra representa una configuración especial del tractor.

El tamaño del tractor es cuán grande es el tractor en comparación con otros tractores que ofrece John Deere, usando los tamaños similares de las agrupaciones de producto actuales, y así sosteniendo la tradición del legado de nombre y numeración. Estos denominan Tractores de la Serie Seis. Este sistema de nombre y numeración no cambiará eso. El 6D es similar en tamaño a la Serie 6003.

La segunda posición es la potencia aproximada del motor del tractor. El 6100D a 99 hp, el 6110D a 106 hp y el 6125D con 123 hp han sido redondeados a los 5 hp más cercanos. John Deere ha promocionado la potencia de la TDF para sus tractores utiltarios y de cultivo en hileras, y la potencia del motor para sus tractores de tracción en las cuatro ruedas (4WD). Esto ha generado cierta confusión en el mercado. Aunque promover la potencia de la TDF tiene sus beneficios, usar la potencia del motor sin accesorios permite una forma más consistente de promover la potencia del tractor en un mercado global.

La potencia del motor se mide haciendo funcionar solamente el bloque del motor con el ventilador frontal sin accesorios. Con la potencia del motor sin accesorios, John Deere está usando el estándar de la International Organization for Standarization (ISO) 97/98 E-C para determinar la potencia del motor sin accesorios a una velocidad nominal, dada en potencia métrica, y no la Sociedad de Ingenieros de la Automoción (SAE). Esta unidad de medida se utiliza globalmente para describir los motores para uso fuera de carretera. Esto permitirá a John Deere promocionar de forma consistente la potencia aproximada del tractor en el número de modelo en todos los tractores del mundo.

La tercera posición es la capacidad del tractor o nivel de precio en su familia. En términos generales, la capacidad es el nivel de especificación de esa serie de tractores como el tipo de motor, la transmisión, el bastidor y el diseño general, todo lo que conforma el precio. La letra D sería igual a un tractor muy básico; la M significaría un tractor premium, mientras que la letra R sería igual a un tractor muy premium con muchas opciones y funciones. Cuanto más alta sea la letra en el alfabeto, más alto será el nivel de especificaciones del tractor. Si el tractor tiene una segunda letra, la segunda letra representa la configuración del tractor. Por ejemplo, la H designará cultivos altos, y la V designará un diseño de viñedo.

Otra parte importante del sistema de nombre y numeración es la forma en que estos modelos de tractor se pronuncian. El sistema anterior habría dicho sesenta-uno-diez-D, pero ya que las segunda, tercera y cuarta posiciones son la potencia del motor y no parte del tamaño del tractor, los números deben separarse.

La forma correcta de decir esta línea de tractor es:

  • 6100D: Seis-cien-D
  • 6110D: Seis-Ciento-Diez-D
  • 6125D: Seis-ciento-venticinco-D

Éste es un cambio significativo a lo que se ha usado en el pasado, pero el valor y las soluciones de estos tractores siguen siendo los mismos.

12A/12R PowrReverser™: 

Para los operadores que requieran más velocidades de campo para conseguir los rangos de operación más precisos.

  • PowrReverser Plus 12A/12R con embrague húmedo

La palanca de velocidades selecciona una de las tres velocidades, todas de cambio sincronizado para realizar cambios sobre la marca con el uso del embrague. Esta misma palanca es donde están ubicados los botones de control Hi-Lo (alto/bajo). La palanca de rango selecciona los rangos A, B, C o D. Los rangos C y D están completamente sincronizados. Esto significa que cuando se suba la marcha, los operadores pueden pasar de los rangos B a C a D sin detener el tractor. Al bajar la marcha, los operadores pueden pasar de D a C sin detenerse.

La función La PowrReverser incorpora una válvula de control de conexión para mayor seguridad. Esta válvula requiere el accionamiento del pedal del embrague después de cada puesta en marcha del motor para que la transmisión funcione normalmente, proporcionando al operador otra oportunidad para concentrarse en el tractor.

Aquellos que buscan el máximo rendimiento, eligen la transmisión PowrReverser de la Serie 6D. Esta transmisión resulta ideal para trabajar en áreas estrechas en las que el cambio de marcha adelante a marcha atrás es fundamental, como, por ejemplo, en graneros, unidades de engorde y trabajos con cargadores frontales.

La transmision PowrReverser 12A/12R ofrece cinco velocidades de avance bien espaciadas, colocando al operador en el importante rango de trabajo de campo de 4 km/h a 12 km/h (2,5 mph a 7,5 mph). Y con una velocidad máxima de 31,6 km/h (17,6 mph), los operadores podrán pasar rápidamente de una aplicación a otra y hacer más trabajo en menos tiempo.

Un kit de modulación (LVB25727) del PowrReverser está disponible para ser instalado en el tablero de instrumentos y sirve para cambiar la agresividad de la modulación entre marcha de avance y marcha atrás que mejor se ajuste a la aplicación o al nivel de comodidad del operador.

CONTROLES DEL OPERADOR

Dos palancas, una para la velocidad y otra para el rango, además de un inversor electrohidráulico en el lado izquierdo en las transmisiones PowrReverser, ofrecen al operador un control y una maniobrabilidad óptimos.

  • La palanca de rango (lado izquierdo en los tractores OOS y en el lado derecho en cabina) selecciona cuatro rangos (A, B, C, D).
  • La selección de marchas (lado derecho) selecciona las velocidades 1, 2 o 3 en la dirección de marcha de avance o marcha atrás.
  • El inversor izquierdo electrohidráulico permite un cambio rápido y cómodo entre las marchas de avance y retroceso a cualquier velocidad (disponible para transmisiones PowrReverser).

Velocidades de avance y retroceso

Todas las marchas de velocidad (1,2,3) están totalmente sincronizadas para realizar cambios de marcha mientras la máquina está en movimiento, reduciendo así el cansancio del operador y ahorrándole tiempo en el campo. En todas las transmisiones del 6D, las marchas están sincronizadas para que el esfuerzo de cambio sea el mínimo mientras el operador está realizando trabajo de campo o de cargador frontal y durante el transporte.

Los rangos (A, B) no están sincronizados. Esto significa que se debe parar el tractor para que el operador cambie de rango. No obstante, de acuerdo con los comentarios de los operadores, las velocidades se han espaciado para minimizar la necesidad de cambiar de rangos en las aplicaciones. Los rangos (B a C, C a D y D a C) están sincronizados. Eso permite al operador cambiar de rango sobre la marcha en transporte y en aplicaciones de alta velocidad como operar una segadora acondicionadora.

Embrague húmedo

John Deere ha liderado el sector en la innovación de embragues en baño de aceite. En este diseño de embrague húmedo, cinco discos de embrague de 6,7 in (17 cm) de diámetro proporcionan la modulación del embrague óptima para un funcionamiento fluido; los discos se enfrían por aceite para garantizar toda una vida útil.

La mayor ventaja de un embrague en baño de aceite es su facilidad de uso, ya que la fuerza necesaria para pisar el pedal es mínima. Además, con un embrague en baño de aceite, se elimina la necesidad de realizar ajustes frecuentes y cambios en el mecanismo del embrague.

Opciones de transmisión:

  • Transmisión PowrReverser 12A/12R con embrague húmedo

MOTOR: 

  • Marca: John Deere
  • Modelo: PowerTech™ 4045T
  • Potencia a régimen nominal: 106 hp (79 kW)
  • Régimen nominal: 2100 rpm
  • Cilindros: 4
  • Cilindrada: 4,5 L
  • Aspiración: Turbocargado
  • Filtro de aire: PowerCore™ seco con prelimpiador
  • Prefiltro de combustible: SI
  • Lubricación: A presión total con filtro de caudal total
  • Acelerador:  Accionado con la mano y el pedal
  • Bomba de inyección: Rotativa
TRANSMISION:
  • Estándar: Sincronizada
  • Velocidades: 12 avance / 12 reversa PowrReverser™ 
EMBRAGUE: 
  • Tipo: Húmedo
  • Accionamiento: Hidráulico
EJE DELANTERO:
  • Doble tracción: Básica
TOMA DE FUERZA: 
  • Potencia máxima a la TDF: 90 hp
  • Tipo: Independiente
  • Accionamiento: Mecánico
  • Velocidad: 540/1000 rpm
FRENOS:
  • Tipo: De discos. Húmedo
  • Accionamiento: Mecánico
EJE TRASERO: 
  • Traba del diferencial: Mecánica operada con pedal
SISTEMA ELECTRICO: 
  • Batería: 12 V
  • Alternador: 70 A (Est. abierta) 90 A (Cabina)
  • Enchufe de 7 polos: SI
SISTEMA HIDRAULICO: 
  • Tipo: Centro abierto
  • Bomba tipo: De engranajes externo
  • Caudal de la bomba: 72,3 L/min
  • Presión: 19,5 MPa
  • máxima: 2830 lb/plg2
  • Capacidad de levante a 610 mm: 3313 kg
  • Sensibilidad del sistema: Brazos inferiores
  • Categoría de enganche: II
  • Cantidad de válvulas de control remoto: 2
DIRECCION: 
  • Tipo: Hidrostática
CAPACIDADES: 
  • Tanque de combustible: 156L
  • Cárter: 12L
  • Transmisión sistema hidráulico: 58 L
  • Caja de eje de doble tracción: 6,5 L
  • Sistema de enfriamiento: 16,5 L
DIMENSIONES: 
  • Distancia entre ejes:  2310 mm
  • Ancho mínimo de trocha delantera: 1616 mm
  • Ancho mínimo de trocha trasera: 1512 mm
  • Largo máximo: 4137 mm
  • Ancho máximo: 2485 mm
  • Altura máxima sin cabina: 2893 mm
  • Altura máxima con cabina: 2708 mm
  • Despeje en el eje delantero: 556 mm
  • Peso aproximado de embarque: Est. abierta: 4112 kg Cabina: 4354
  • Ancho de trocha en base a rodado: 380/85R24 460/85R38
RODADOS: 
  • Doble tracción - Delanteros: 14.9-24
  • Doble tracción - Traseros: 18.4-38 R1
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