Servicios

Musensor Tecnología de Precisión para Tambos

$ a convenir
En Capital Federal, Buenos Aires

Información del vendedor

CAMPO PRECISO
CAMPO PRECISO
Fabricante
Capital Federal, Buenos Aires
Empresa verificada
8 AÑOS en Agroads

Información del anuncio

Características
Estado
Nuevo
Descripción

¿Qué es MuSensor?

  • MuSensor es un collar inteligente no invasivo que permite monitorear en tiempo real y de manera remota la salud, comportamiento y actividad del animal, sin importar en que lugar del campo se encuentre. 
  • Puede determinar si la vaca esta por entrar en celo o por enfermarse. También si esta comiendo, tomando agua, durmiendo, apareándose, o cualquier otra actividad significativa.
  • Esa información es enviada en tiempo real a la nube, donde un algoritmo de inteligencia artificial determina el estado de salud de la vaca, predice ventanas de celo, e informa irregularidades en su comportamiento.
  • Además de emitir reportes en la plataforma, envía de manera automática as por SMS o Whatsapp.

 


 

 

 Sistema

  1. A cada animal se le coloca un collar inteligente MuSensor, que monitorea en todo momento la temperatura, comportamiento, movimiento y rumia del animal.
  2. Toda esta información es transmitida en tiempo real por radiofrecuencia a una antena ubicada en el campo (no es necesario que el animal se encuentre en un lugar con señal de celular). La antena es autónoma, cuenta con panel solar con batería.
  3. Los datos son enviados a una plataforma online (Campo Preciso Cloud), donde la inteligencia artificial los analiza, determina si el animal tiene algún valor anormal.
  4. El sistema envía reportes y as por SMS o whatsapp si el animal se encuentra entrando a un período de celo (para que podamos sincronizar los servicios de inseminación), si esta enfermándose, o si presenta un comportamiento fuera de lo común.

 


 

 

Productores

Esta solución es utilizada por productores de:
Tambos – Cría – Recría – Invernada – Feedlots - Ganadería Extensiva

Se adapta a
Vacas – Toros – Terneros – Búfalos – Ovejas
De cualquier región

 


 

 

Beneficios

  1. Aumenta la tasa de preñez: Al recolectar en tiempo real la temperatura del animal, y otros valores vinculados con su comportamiento, la inteligencia artificial detecta cuándo el animal se encuentra entrando en un período de celo. Por lo tanto, permite sincronizar los servicios de inseminación con mayor exactitud. 
  2. Incrementa de la producción de leche: Al aumentar la tasa de preñez, la producción de leche también crece. Además, el sistema permite monitorear otros valores que influyen en la producción de leche, por ejemplo si el animal se está alimentando bien, así como también la frecuencia con la que descansa.
  3. Detecta tempranamente enfermedades, reduce mortandad: MuSensor permite tener un ojo las 24hs sobre cada animal, sin importar en que zona del campo de se encuentra. El sistema reporta temperaturas anormales y hábitos extraños, avisando de manera inmediata al productor para que pueda atacar la enfermedad, prevenir contagios y reducir la mortandad.
  4. Recolecta y almacena la información de cada animal de manera histórica: facilitando la toma de decisiones que aumentan la calidad del producto final: ej, Permite determinar si el animal se está alimentando bien, ya sea en qué zona del campo suele pastar, así como también la frecuencia con que lo hace.
  5. Evita el conteo manual de los animales: ya que en todo momento el sistema monitorea a cada animal... e informa instantáneamente si alguna vaca deja de emitir información.
  6. Beneficios a largo plazo (Big Data, inteligencia de la información): a partir de la gran cantidad de información recolectada de todos los animales del rodeo a lo largo del tiempo, el sistema va aprendiendo cada vez mas sobre esta particular hacienda, y por ende puede cada vez elaborar pronósticos más precisos, proyecciones y estadísticas, que permitan seguir incrementando de manera continua la ganancia por animal.
  7. Incrementa la ganancia por animal, reduce los costos de operación, automatiza procesos, monitoreo certero, mejora de pronósticos. Aumenta la competitividad de la hacienda.
  8. No invasivo para el animal, simple mantenimiento: El collar tiene un tamaño cómodo para el animal, sin molestarlo. No necesita ser encendido, ya que reconoce de manera automática cuando está siendo utilizado. Cuenta con una batería de larga duración (2-3 años), simplificando el mantenimiento del sistema. Campo Preciso se encarga de la puesta en marcha y mantenimiento del sistema.
  9. Integración con otros sistemas: balanzas electrónicas, caravanas, caudalímetro de leche, etc.

 


 

 

Modalidad de Contratación

  • El sistema MuSensor se ofrece como un servicio, el cual incluye acceso a la plataforma online Campo Preciso Cloud, y los collares y antena(s) que se entregan en comodato.
  • La instalación y mantenimiento es realizada por Campo Preciso o uno de sus distribuidores autorizados.
  • A mayor cantidad de cabezas que se desean monitorear, los costos se van reduciendo por cabeza.
  • Beneficios de financiación con tarjetas del agro y créditos accesibles con bancos.

 


 

 

Innovación Premiada

Premio CiTA 2018
a la Innovación en Tecnología Agropecuaria
(terna Producción Animal)

 


 

 

Acerca de Campo Preciso

La solución MuSensor  fue desarrollada por CAMPO PRECISO (Aquadize SRL), empresa argentina con mas de 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de precisión, telemetría, Big Data, IOT y automatización para el agro, bajo normas de calidad ISO 9001.

 

 

 

 

Agroads.com no vende y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones de este aviso.
El usuario asume toda la responsabilidad por la publicación. Denunciar

Preguntar al vendedor

Compartir este anuncio

+ Tambo

  1. Tambo
  2. Tambo › Otros
  3. Tambo Nuevos
  1. Intercambiador de Calor a Placas
    $ consultar

    Intercambiador de Calor a Placas

    Nuevo - Santa Fe
  2. Osmosis Inversa - Purificador de Agua. Equipos a Medida.
    $ consultar

    Osmosis Inversa - Purificador de Agua. Equipos a Medida.

    Nuevo - Santa Fe
  3. Tanques para Leche 2600/3800/5000/6000/8000 Lts.prfv.
    $ consultar

    Tanques para Leche 2600/3800/5000/6000/8000 Lts.prfv.

    Nuevo - Córdoba
  4. Cisternas Prfv 25000/35000/42000 Lts. para Lavado de Tambo.
    $ consultar

    Cisternas Prfv 25000/35000/42000 Lts. para Lavado de Tambo.

    Nuevo - Córdoba
  5. Potro Lechero para Instalaciones Tamberas
    $ consultar

    Potro Lechero para Instalaciones Tamberas

    Nuevo - Santa Fe
  6. Mangas para Ganado Bovino
    $ consultar

    Mangas para Ganado Bovino

    Nuevo - Santa Fe
  7. Lavadora de Bandeja --
    $ consultar

    Lavadora de Bandeja --

    Nuevo - Córdoba
  8. Galpon en SU Establecimiento a Medida
    $ 850

    Galpon en SU Establecimiento a Medida

    Nuevo - La Pampa
Únete a Agroads: una comunidad agropecuaria de productores y comerciantes basada en la confianza. UNIRME