• La sembradora tiene una tolva estandar, de gran capacidad, dividida en dos por una chapa a modo de tabique divisor, una para semillas y otra para fertilizantes. La posición de dicho tabique define volúmenes distintos de fertilizante y semillas. El doble disco abresurco tiene incorporado un tubo para fertilizar en la línea de siembra. Esta práctica se utiliza cuando se coloca un fertilizante “arrancador”, o dosis bajas que no dañen las semillas. Cuando es necesario colocar dosis altas, que comprometen el cultivo, se debe fertilizar a un costado de la línea de siembra. Para ello se puede colocar sobre la barra portaherramientas una tolva para fertilizantes, y en la barra los correspondientes doble discos para la aplicación.
• Sistema de dosificación por caja y semilleros plásticos con rueda Chevron, permiten regular de forma precisa y constante en el tiempo las densidades de siembra.
• 25 abresurcos a doble disco a 17,5 cm. de distancia entre sí.
• El chasis sube y baja transfiriendo todo el peso a las cuchillas de microlabranza. Lo hace por medio de 2 cilindros hidráulicos buzo, esto garantiza el copiado del terreno, la utilización de la barra porta herramienta y la utilización tanto en directa como en convencional.
• Está provista con llantas 12.4 x 28. Uno o dos contrapesos ubicados estratégicamente aseguran una tara de 4000 kg.
El sistema neumático por soplado se aplica sobre el tren de siembra de una manera sencilla.
La máquina se transforma en plantadora. La posición de la plataforma y la placa de siembra transparente ayudan a visualizar la puesta a punto y el funcionamiento del sistema
Última actualización: 31/03/2025
Publicado hace 5 años