Inversores solares - Quor
Los inversores solares son los encargados de adaptar la energía generada por los paneles solares al consumo conectado en una instalación. En general incluyen el cargador solar.
Se presentan en 3 categorías: Off-Grid, On-Grid, Híbrido
1) Off-Grid: Es una instalación aislada en la cual la red eléctrica puede estar como back-up. Es común en el campo.
Esta topología requiere de un inversor/cargador solar off-grid. Puede alimentar una instalación aislada y admite tener un grupo electrógeno o la red eléctrica como back-up en caso de que ni los paneles ni las baterías puedan alimentar al sistema.
2) On-Grid (en red): Es una instalación que inyecta la energía de los paneles en la red eléctrica. Es común en zonas urbanas.
La topología on-grid requiere de un inversor especial y no utiliza baterías. Este inversor se sincroniza con la red eléctrica e inyecta energía en la misma. No es capaz de alimentar una instalación aislada, por ende, ante la falla de la red eléctrica este inversor deja de funcionar.
3) Híbrida: Combina los beneficios de las anteriores. Puede alimentar una instalación e inyectar la energía sobrante en la red eléctrica
Esta topología admite la alimentación de una instalación aislada y la inyección a la red de la potencia sobrante. Requiere de un inversor híbrido y puede, o no, utilizar baterías.
QUOR
Última actualización: 18/03/2025
Publicado hace 4 años