MOTOR: Cummins 200 hp 6 cilindros turbo intercooler, con vigía de protección por temperatura y presión de aceite.
CAJA DE VELOCIDAD: Powershift/automática, marca Allison, serie 2500, 6 marchas hacia adelante y marcha atrás. Doble modo de funcionamiento trabajo y eco (carretera). Control electrónico de marchas, convertidor de torque (especial para suelos blandos). Tablero digital de control con selectora de marchas y testigo de service.
DIFERENCIAL: Dana de alta/baja con accionamiento electro neumático.
REDUCTORES: Reductores epicicloidales, mejoran el torque de transmisión en el eje trasero. Aumentan la vida útil de las cadenas.
TOLVA: Capacidad de 6000 litros (carga max. permitida 5000 kg), conformada en acero inoxidable y bulonería de inoxidable. Lona cobertor de tolva hidráulica con accionamiento desde cabina.
SISTEMA NEUMATICO: Sistema compuesto por 2 turbinas, accionadas por motores a pistón, los cuales son alimentadas por una bomba de caudal variable controlada electrónicamente.
RODADO: 14.9 X R 46(380/90 R 46)
BAJADAS: Cadenas de 1 ½”
EJE DELANTERO: Bajadas de acero conformado con punta de eje y maza para una mayor capacidad de carga.
FRENOS: A disco en las 4 ruedas servoasistido. Con doble circuito de frenos delanteros y traseros independientes.
DIRECCION: Hidráulica con load sensing.
SUSPENSION DELANTERA: Neumática con válvula de control de altura, amortiguadores y barra estabilizadora.
SUSPENSION TRASERA: Neumática con doble válvula de control de altura, amortiguadores y barra estabilizadora.
ALTURA: 3,90 MTS.
LARGO: 7,77 MTS.
ANCHO LIBRE: 3,40 MTS.
PESO APROX.: 9000 KGS (sin carga).
TROCHA: FIJA A 2,62 MTS.
DESPEJE: 1,70 MTS. Aprox.
TANQUE DE COMBUSTIBLE: En polietileno de 300 litros, con reserva.
CABINA: Sistema de presurización bajo norma y a de despresurización. Butaca con codera, apoya brazos y suspensión neumática. Joystick con acople de piloto, accionamiento de marcha power shift, entre otras. Pantalla táctil color con toda la información del motor, caja, servicios y cámara trasera integrada. Aire acondicionado y calefacción con salidas frontales y desempañadores. Frigobar de 32 litros. Parabrisas y luneta con laminado de seguridad. Equipo de audio con bluetooth y USB. Cortina parasol. Portavaso. Toma extra USB y 12 v. Portaobjetos.
BALANZA: Balanza de 4 celdas. Incorporada en la pantalla de la tecnología.
MAPEADOR: Mapeador con pantalla de 10”, con fertilización variable, corte en 6 secciones y mapeo.
BARRAL: Barral de acero de 36 metros, con 30 bajadas a 1,20 mts de distancia.
DOSIFICADORES: El equipo cuenta con 6 dosificadores a engranajes. Esto permite dividir los 36 metros de ancho de labor en 6 secciones. Por el diseño de los dosificadores, la tolva no necesita estar presurizada.
El mando de potencia se realiza por medio de un motor hidráulico acoplado a una caja reductora.
Cada dosificador cuenta con su propio motor y caja, los motores son alimentados y controlados por un bloque PWM de caudal variable. El mismo está controlado por la tecnología de precisión, esto nos permite realizar cortes en la dosificación o realizar dosificación variable de manera individual por dosificador.
En el caso del corte, permite el ahorro de material de evitando superposición de pasadas.
Otra de las características del sistema dosificador, es que el mismo tren de engranajes se utiliza para distintas dosis y distintos tipos de materiales, fertilizantes granulados, enmiendas calcáreas en polvo y semillas.
Además, cuenta con un mecanismo de fácil extracción, el cual permite tener un acceso rápido y simple para lograr un buen mantenimiento y limpieza.
Video
Ficha técnica