Unite a Agroads: una comunidad agropecuaria de productores y comerciantes basada en la confianza. UNIRME

Rehidratacion Y Conservación De Alimentos Balanceados

$ a convenir
En Rosario, Santa Fe

Información del vendedor

INGENIERIA Y EQUIPOS
INGENIERIA Y EQUIPOS
Fabricante
Rosario, Santa Fe
Empresa verificada
4 AÑOS en Agroads

Información del anuncio

Características
Descripción

La tecnología de Humectación + Conservación fue desarrollada en Europa y EEUU muy exitosamente y con amplia difusión en los últimos años.

En nuestro país, el Laboratorio RAN Industrias Químicas, de larga trayectoria en conservantes para alimentación humana y animal, dispone, entre otros aplicables, el producto DRY GRAN “P”, específico para “pellets” de alimento balanceado, que se comercializa en estado liquido, listo para ser incorporado al agua de hidratación propuesto.

Las considerables ventajas de esta tecnología y sus características de funcionamiento son desarrolladas en el folleto de la firma que adjuntamos, destacándose los siguientes aspectos:

  • Recuperación de peso por humectación, hasta niveles del 18% de humedad sin riesgos de conservación, ni alteración de la calidad del producto.
  • Reducción del consumo eléctrico de la maquina “pelleteadora” hasta un 12% en los niveles óptimos de humectación.
  • Altísima uniformidad en la humectación, con la emulsión del agua en la masa, en proceso de mezclado, en sus componentes grasos.
  • Mejor calidad del producto, sometido a menores temperaturas en el “pelleteado” y mayores expectativas de conservación.   

APLICACIÓN

 

La forma de aplicación es diversa, siendo la más recomendada la pulverización en pequeñas gotas en la máquina mezcladora, humectando con la emulsión generado en TABLERO DE COMANDO en forma homogénea, previo al proceso de “pelleteado”.

 Esta pulverización se efectúa desde la parte superior  de la maquina, con un “peine2 de picos de doce (12) o mas unidades, de acuerdo al volumen de la maquina mezcladora, para garantizar una correcta dispersión del liquido sobre la masa en proceso.

 La construcción del “caldo” de pulverización y su impulsión hasta el conjunto de aplicación se realiza desde el TABLERO DE COMANDO HIDRAULICO, donde se ubican los siguientes elementos:

 a)- BOMBA IMPULSORA, tipo de alta presión periférica.

 b)- BOMBA/S DOSIFICADORAS, del producto activo.

Regula la dosificación, en el primer caso de DRY GRAIN “P” o, simultáneamente  y con una segunda bomba dosificadora, otro aditivo especifico que permite emulsionar aceite vegetal en agua, con la proporción requerida para lubricación de la “peleteadora” o, también, aporte calórico al balaceado.

 c)- CAUDALIMETRO electrónico, tipo turbina con lectura de caudal instantáneo y volumen acumulado histórico, que valorar el beneficio de la humectación.

 d)- MANOMETRO, VALVULAS ESFERICAS, y cañería de conducción tipo “Aqua - System”

 

DosisSugeridas

Granos

Dry Grain® P

% Humedad

(%)

(Litros/ton)

12-13

0.10 - 0.15

1.0 - 1.5

13-14

0.15 - 0.20

1.5 - 2.0

15-18

0.25 - 0.35

2.5 - 3.5

Agroads.com no vende y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones de este aviso.
El usuario asume toda la responsabilidad por la publicación. Denunciar

Preguntar al vendedor

Compartir este anuncio
Únete a Agroads: una comunidad agropecuaria de productores y comerciantes basada en la confianza. UNIRME