Chasis
El bastidor del chasis del pulverizador motriz esta formado por una estructura de tubos de acero conformado de sección rectangular, de alta resistencia a los esfuerzos de Flexión y Torsión que se generan durante el trabajo del equipo.
Su diseño de dos planos simples nos permite tener una superficie superior totalmente plana para el montaje de la cabina y el tanque, y un plano inferior que contiene el motor, la caja y el diferencial.
Esta configuración del chasis hace que el centro de gravedad de la máquina este bajo, lo cual contribuye a otorgarle mayor estabilidad y confort de marcha.
Motor
DEUTZ 6 Cilindros Turbo de 142 HP. Opcional: DEUTZ 6 Cilindros Turbo – Post-enfriado de 170 HP.
Ambos Refrigerados por Aire, de probada eficiencia, simplicidad de mantenimiento y economía de combustible bajo las más severas condiciones de utilización.
Transmisión
Sistema de transmisión mecánica mediante una Caja EATON FS-4205 de 5 velocidades sincronizadas con selectora mecánica a varilla, un Diferencial EATON 162 con alta y baja de accionamiento Electro-Neumático y Una transmisión final de Cadenas a Rodillos ASA 120 de 1.1/2”en baño de aceite.
Rodado
Ambos ejes con Ruedas 12,4 x 46″ de 10 telas y llantas con el centro desplazable (o móvil), que permite variar la trocha de 2,625 a 2,80 mts.
Suspensión
De Accionamiento Neumático con válvulas reguladoras de nivel que le otorgan una gran estabilidad y confort de marcha sobre cualquier tipo de terreno.
Además posee cuatro amortiguadores Hidráulicos para servicio pesado y una barra estabilizadora en el eje trasero.
Frenos
Los Frenos son a Disco con Servo-Freno hidroneumático sobre las ruedas traseras y Freno de Mano con Bloqueo Neumático a la entrada del diferencial.
Capacidad de Tanques
– Tanque de Producto: 3400 lts. (construido en P.R.F.V.)
– Tanque de Agua Límpia: 250 lts. (plástico rotomoldeado)
– Tanque de Combustible: 250 lts. (plástico rotomoldeado), con una autonomía aproximada del equipo, a par máximo, de 11 hs de trabajo con el motor de 140 HP y 8 hs con el de 170 HP.
Dimensiones Generales
– Largo: 7,45 mts.
– Ancho: 3,75 mts.
– Alto: 3,68 mts.
– Entre Ejes: 3,8 mts.
– Despeje: 1,55 mts.
– Trocha: 2,625 a 2,8 m (desplazando la llanta)
– Peso Aprox.: 6320 Kg. (vacío)
Cabina
De Nuevo Diseño:
– Construida en P.R.F.V. sobre estructura metálica de tubos conformados
– Interior con doble aislación termo acústica y revestimiento en P.R.F.V. de facil lavado
– Cristales tonalizados, parabrisas curvo y lunetas panorámicas
– Habitáculo presurizado con filtro de carbón activado y equipo de Aire Acondicionado con desempañador de parabrisas
– Butaca anatómica con suspensión neumática, apoyabrazos, cinturón de seguridad y regulaciones múltiples (en altura, longitud, respaldo y peso)
– Columna de dirección rebatible
– Espejos retrovisores convexos
– Radio AM/FM con CD, entrada USB y 2 parlantes
– Consola ergonómica con Sistema Electrónico Integral con pantalla de “LCD” multifunción para comando y monitoreo de los sistemas: Eléctrico, Hidráulico, de Pulverización (computadora para control integral de la aplicación) y de Motor (con protección y alarmas)
– Toma de 12 volts
– Acelerador de mano
– Asiento de acompañante tapizado
– Gaveta porta objetos
– Heladera Frío/Calor de 9 lts con posavasos
– Luces reglamentarias (alta y baja, posición, giro y balizas)
– Luces de Trabajo sobre techo de cabina (6 adelante y 4 atrás)
Botalón Trasero
Sistema patentado PRABA, totalmente articulado con amortiguación controlada por medio de bisagras dobles y sistema basculante que asegura la durabilidad y versatilidad del barral en cualquier tipo de terreno, bajo las condiciones de trabajo más severas. Cables de Acero eslingados con terminal prensado, los cuales trabajan combinados con bieletas y resortes.
– Ancho de Labor: 32 m
– Alturas de Labor: de 0,7 a 2,1 m
– Accionamientos Hidráulicos con Electroválvulas (Levante, Quiebre a 45° (Ala completa), Puntera de Alas, Pliegue de Alas, Trabas de Alas y Escaleras) y Sistema de Seguridad Activo (“A.S.S.”) (Solo disponible con instalación SENSOR), que facilita el manejo del pulverizador y asegura los más elevados niveles de funcionalidad y seguridad tanto del operario como del equipo.
Sistema de Botalón Trasero: Nuevo Botalón trasero de tubos rectangulares con bisagras, articulaciones y porta-bujes de fundición (en alas y botalón central).
Nuevo sistema de Plegado de Alas totalmente hidráulico con resortes compensados (sin cables).
Articulación del Botalón
El Sistema de Articulación de Barral posee Doble bisagra y Cables de Acero eslingados con terminal prensado, los cuales trabajan en combinación con bieletas y resortes que articulan en el extremo del cilindro de quiebre.
Con el equipo plegado el cable principal apoya sobre un tambor giratorio de nylon, que disminuye el rozamiento del cable.
Componentes de pulverización
Equipado con Sistema de Doble Línea de Pulverización para Agricultura de Precisión:
– Bomba centrifuga “Hypro” de 400 lts/min c/electroimán apta para fertilizante líquido
– Cañería de acero inoxidable en 1/2″ con línea combinada: picos Tri-jet a 0,35m (con antideriva larga (AIR-MIX) Ab. plano C. hueco) y Uni-jet a 0,525m (con tapa ciega) – Filtro de entrada y 2 filtros de línea – filtro de aspiración c/manguera y acople rápido
– Comando de pulverización eléctrico distribuido sobre la barra en 4 grupos de válvulas de sección, con el botalón dividido en 8 o 5 vías, accionado por computadora ARAG, RAVEN, SENSOR o PLANTIUM:
– Opción 1: ARAG Bravo 400 (Computadora c/Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías)
– Opción 2: RAVEN Envizio Pro (Computadora c/Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías)
– Opción 3: SENSOR Tevis Mapeador Compass (corte automático por secciones de 8 vías)
– Incluye: Electrov. Hidr. Inteligentes con “A.S.S.” (Sistema de Seguridad Activo) que facilita el manejo del pulverizador aumentando la funcionalidad y seguridad del operario y el equipo (apertura/cierre automáticode botalón; joystick de acc. hidr. con corte de pulverización, etc).
– Alternativa: Sistema de Pulverización con Doble Cañería de acero inoxidable en 1/2″ y 4 secciones- picos uni-jet a 0,525 m c/antigoteo y pastillas antideriva larga (AIR-MIX). Posibilitando decidir en forma automática que circuito utilizar logrando mayor eficiencia y operatividad, ya que nos permite trabajar con grandes caudales a gran velocidad, pudiendo variar la dosis de 20 a 150 lts/Ha en 4 segundos sin necesidad de detenerse para cambiar las boquillas.
– Opción 4: PLANTIUM SBOX7 (Computadora c/Mapeador y corte automático por secciones de 8
Equipo de Serie
– Enganche de Remolque Trasero
– Caja de Herramientas
– Porta Manguera de Carga
-Tanque Lavamanos Delantero
– Kit de inflado y limpieza con aire comprimido
– Kit de Hidrolavado con manguera y Pistola
– Kit de Iluminación Adicional (sobre Barral, Mixer y Motor)
– Control nivel de tanque con corte de bombas
– Heladera Frio/Calor
– Llave de Rueda
– Gato Hidráulico (c/mando a distancia)
– Extintor de 2Kg (en cabina).
Opcionales
Barral de Fibra de Carbono, Ancho de Labor de 36 a 40 m con Picos Tre-jet a 0,525 cm.
Línea simple con Picos Tri-Jet a 0,35 m y Bomba centrífuga de 160 lts/min. (apta para fertilizante líquido)
Línea Combinada (0,35 m y 0,525 m)
Cañería de acero inox. en 3/4”
Pastillas de cerámica (Cono Hueco, Antideriva, Tres Chorros, Disco de acero inoxidable
Motor DEUTZ 6 Cilindros Turbo – Post-enfriado de 170 HP
Accesorios
Piloto Automático Mecánico
Piloto Automático Hidráulico
Medidor de Litros con corte de Bombas
Bajadas para fertilizante líquido
Estación Meteorológica Permite conocer el estado del tiempo antes de comenzar la aplicación, ya que informa al usuario sobre las condiciones actuales del tiempo: Temperatura, Humedad Relativa, Presión Atmosférica y Velocidad de Viento. Estos datos climáticos se pueden almacenar en hasta 900 lotes y permiten estimar la probabilidad de lluvias en %