Chasis
El bastidor del chasis del pulverizador motriz esta formado por una estructura de tubos de acero conformado de sección rectangular, de alta resistencia a los esfuerzos de Flexión y Torsión que se generan durante el trabajo del equipo.
Su diseño de dos planos simples nos permite tener una superficie superior totalmente plana para el montaje de la cabina y el tanque, y un plano inferior que contiene el motor, la caja y el diferencial.
Esta configuración del chasis hace que el centro de gravedad de la máquina este bajo, lo cual contribuye a otorgarle mayor estabilidad y confort de marcha.
Motor
El AR 3.0 esta equipado con un motor DEUTZ 6 Cilindros con Turbo, que eroga una potencia de 140 HP a 2300 r.p.m. o Motor DEUTZ 6 Cil-Aspirado 120 HP.
El par motor máximo es de 50 kgm a partir de las 1650 r.p.m. y el consumo de combustible a par máximo es de aproximadamente 23,1 Lts/h.
Estos motores Refrigerados por Aire son de probada eficiencia y además de su simplicidad de mantenimiento, poseen una mayor economía de combustible y óptimas performances bajo las más severas condiciones de utilización.
Puntas de ejes
Las puntas de eje Delanteras, al igual que las bajadas de dirección, están constituidas por redondos de acero aleado de gran resistencia mecánica.
Las puntas de eje Traseras son forjadas y están tratadas térmicamente a fin de aumentar su dureza y tenacidad bajo las condiciones de carga más severas.
Dichas puntas de eje son reforzadas y sus rodamientos de rodillos cónicos son de una medida más grande que lo habitual.
Transmisión
Inicial: Caja de Velocidades EATON FS-4205 de 5 velocidades.
Diferencial: EATON 162 con alta y baja de Accionamiento Electro-Neumático.
Final: Cadenas a rodillos ASA 120 de 11/2″ en baño de Aceite con Sistema de registro y ajuste de la tensión de la cadena mediante corredera sobre el cajón de Transmisión.
Rodado
12,4 x 36″ de 10 Telas.
Suspensión
De Accionamiento Neumático con válvulas reguladoras de nivel, amortiguadores hidráulicos para servicio pesado y una barra estabilizadora sobre el eje trasero, logrando que el Equipo trabaje con una gran estabilidad y mantenga la nivelación con o sin carga.
Los tensores de Suspensión articulan sobre bujes SILENT Block (de chapa y goma), los cuales amortiguan y absorven vibraciones, facilitando el trabajo de la suspensión.
Frenos
Los Frenos son a Disco con Servo-Freno de accionamiento hidroneumático sobre las ruedas traseras y Freno de Manocon accionamiento eléctrico mediante una electroválvula de bloqueo colocada en el sistema de frenado principal. En cuanto al Embrague, el mismo es un monodisco seco a diafragma, de accionamiento mecánico.
Capacidad de Tanques
– Tanque de Fumigación: 3100 Lts – construido en P.R.F.V.
– Tanque de Agua Limpia: de 250 Lts – construido en Polietileno Rotomoldeado.
– Tanque de Combustible: de 250 Lts – construido en Polietileno Rotomoldeado. Autonomía aproximada del equipo a par motor máximo 9 hs de Trabajo
– Tanque Lavamanos: de 10 Lts – construido en P.R.F.V.
– Tanque de Aceite Hidráulico: de 60 Lts – construido en Chapa de 2 mm.
Dimensiones Generales
– Trocha: 2,1 m. ó 2.625 m.
– Largo: 6,9 m.
– Ancho: 3,1 m.
– Alto: 3,6 m.
– Entre Ejes: 3,8 m.
– Despeje 1.35 m.
Cabina
De Nuevo Diseño
– Construida en P.R.F.V. sobre estructura metálica de tubos conformados
– Interior con doble aislación termoacústica y revestimiento en P.R.F.V. de facil lavado
– Cristales tonalizados, parabrisas curvo y lunetas panorámicas
– Habitáculo presurizado con filtro de carbón activado y equipo de Aire Acondicionado con desempañador de parabrisas
– Butaca anatómica con suspensión neumática, apoyabrazos, cinturon de seguridad y regulaciones múltiples (en altura, longitud, respaldo y peso)
– Columna de dirección rebatible
– Espejos retrovisores convexos
– Radio AM/FM con CD, entrada USB y 2 parlantes
– Consola ergonómica con Sistema Electrónico Integral con pantalla de “LCD” multifunción para comando y monitoreo de los sistemas: Eléctrico, Hidráulico, de Pulverización (computadora para control integral de la aplicación) y de Motor (con protección y alarmas)
– Toma de 12 volts
– Acelerador de mano
– Asiento de acompañante tapizado
– Gaveta porta objetos
– Luces reglamentarias (alta y baja, posición, giro y balizas)
– Luces de Trabajo sobre techo de cabina (6 adelante y 4 atrás).
Botalón Trasero
Sistema de Botalón Trasero
Botalón trasero con Sistema Articulado Patentado por PRABA, con amortiguación controlada y sistema basculante que asegura la durabilidad y versatilidad del barral en cualquier tipo de terreno, bajo las condiciones de trabajo más severas. Ancho de labor: 25 mts. (Opcional 28 mts.), y alturas de labor que van de 0,7 a 2,1 m Accionamientos hidráulicos de botalón con electroválvulas en todos los movimientos: Levante, Quiebre a 45° (ala completa), Puntera de Alas, Pliegue de Alas y Trabas de Alas.
Comando de pulverización distribuido sobre la barra (dividida en 8 o 5 secciones).
Equipo de Serie
– Enganche de Remolque
– Caja de Herramientas
– Kit para inflado y limpieza con aire comprimido
– Kit para Hidrolavado con manguera y Pistola
– Manguera de carga con filtro de aspiración y acople rápido
– Kit de Iluminación Adicional (sobre Barral, Mixer y Motor)
– Control Nivel de Tanque con corte de Bombas – Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías
– Llave de Rueda
– Gato Hidráulico con mando a distancia
-Bomba de Carga Cantrífuga BANJO 600 Lts./min. (Acc. Mot.) o Motobomba HONDA.
Características del Sistema
Agricultura de Precisión:
– Bomba centrífuga “HYPRO” de 400 lts/min c/electroimán apta para fertilizante líquido.
– Cañería de acero inoxidable en 1/2″ con línea combinada: picos Tri-jet a 0,35m.(con antideriva larga (AIR-MIX) Ab. plano C. hueco) y Uni-jet a 0,525m (con tapa ciega)
– Filtro de entrada y 2 filtros de línea – filtro de aspiración c/manguera y acople rápido.
– Comando de pulverización eléctrico distribuido sobre la barra en 4 grupos de válvulas de sección,con el botalón dividido en 8 o 5 vías, accionado por computadora ARAG, RAVEN, PLANTIUM o SENSOR:
Opción 1: ARAG Bravo 400 (Computadora c/Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías)
Opción 2: RAVEN Envizio Pro (Computadora c/Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías)
Opción 3: SENSOR Tevis Mapeador Compass (corte automático por secciones de 8 vías) Incluye: Electrov. Hidr. Inteligentes con “A.S.S.” (Sistema de Seguridad Activo) que facilita el manejo del pulverizador aumentando la funcionalidad y seguridad del operario y el equipo (apertura/cierre automático del botalón; joystick de acc. hidr. con corte de pulverización, etc.) Alternativa: Sistema de Pulverización SmarTTips con Doble Cañería de acero inoxidable en 1/2″ y 4 secciones – picos uni-jet a 0,525 m c/antigoteo y pastillas antideriva larga (AIR-MIX). Posibilitando decidir en forma automática que circuito utilizar logrando mayor eficiencia y operatividad, ya que nos permite trabajar con grandes caudales a gran velocidad, pudiendo variar la dosis de 20 a 150 lts/Ha en 4 segundos sin necesidad de detenerse para cambiar las boquillas.
– Opción 4: PLANTIUM SBOX7 (Computadora c/Mapeador y corte automático por secciones de 8 vías).
Opcionales
Botalón de 28 mts.
Picos Penta-Jet
Pastillas de cerámica (Cono Hueco, Antideriva, Tres Chorros, Disco de acero inoxidable
Línea Combinada (0,35 m y 0,525 m)
Motor DEUTZ F6L 6 Cilindros Aspirado (120 HP)
Trocha 2.625 m.
Cañería de acero inox. en 3/4”
Accesorios
Piloto Automático Mecánico
Piloto Automático Hidráulico
Bajadas para fertilizante líquido
Estación Meteorológica (registra: temperatura, humedad, presión y velocidad viento)
Heladera Frio/Calor de 6lts. (Con Posavasos)
Última actualización: 18/03/2025
Publicado hace 7 años